Los subproductos de la son inevitables cuando se fabrican fitomedicamentos, pero eso no significa que sean inútiles. Nuestro concepto de reciclaje lo demuestra: una vez extraídos los principios activos de las plantas medicinales (ver imagen 1 del collage), se acumulan en las instalaciones de la empresa en Neumarkt y luego se reciclan mediante un proceso ecológico en una granja cercana. Se utilizan para crear humus orgánico, que mejora de forma sostenible la calidad del suelo de la región.
Bionorica se enorgullece de haber creado un ciclo de fabricación sostenible en sintonía con la naturaleza. Bionorica se centra en la calidad, la sostenibilidad, la responsabilidad social y la transparencia, empezando por la compra de materias primas. Nuestras plantas medicinales provienen de cultivos controlados y sostenibles (algunas se compran en la región), como la verbena de la región del Alto Palatinado y la acedera de la Baja Baviera. Una vez que se han extraído los ingredientes activos de estas plantas medicinales durante la fabricación, el material restante es compostado (2) por una empresa de agricultura orgánica. Estos materiales vegetales residuales tardan de nueve a diez semanas en convertirse en humus (3). Esto se aplica luego a los campos de los agricultores orgánicos. La adición de humus orgánico mejora significativamente la calidad de los campos cultivados: la estructura del suelo se vuelve más flexible, lo que mejora su capacidad de almacenar agua. Esto tiene una influencia positiva en la fertilidad del suelo (4).
Nuestro concepto de reciclaje es un excelente ejemplo de economía circular y del pensamiento y la acción de Bionorica centrados en el medio ambiente.