Pasar al contenido principal

Perspectivas de la investigación

Naturaleza y ciencia moderna: fitoingeniería

Desde hace décadas, desarrollamos y producimos productos fitoterapéuticos basados en pruebas, es decir, remedios a base de plantas respaldados por estudios científicos e investigaciones modernas. A diferencia de los medicamentos químico-sintéticos, los principios activos de los fitomedicamentos no consisten en una única sustancia aislada. Los medicamentos a base de plantas son mezclas complejas de múltiples sustancias, en las que cada una de ellas constituye su principio activo.
Dado que la calidad y la eficacia de un preparado a base de plantas dependen en gran medida de sus ingredientes, establecemos las normas más estrictas para nuestras materias primas vegetales. Garantizamos la calidad constante de las plantas mediante un cultivo controlado y estandarizado. El cultivo ecológicamente sostenible y las rutas de transporte cortas son nuestras prioridades. Todas las etapas del proceso de fabricación van acompañadas de reglamentos analíticos. Se trata de un sistema complejo que hace que nuestras plantas medicinales sean únicas.

Nuestros productos combinan el conocimiento de los tratamientos tradicionales con plantas medicinales con los frutos avanzados de la investigación científica. A esta combinación entre naturaleza (phytos = planta) y ciencia (ingeniería) la llamamos fitoingeniería. Aplicamos este principio en todas las fases del proceso de fabricación. En el caso concreto de los fitomedicamentos, el proceso de fabricación desempeña un papel fundamental en la eficacia del medicamento. Gracias a nuestros procesos de cultivo, extracción y producción, marcamos pautas en todo el mundo.

Determinar la eficacia

El mecanismo de acción y la tolerabilidad de los productos Bionorica se examinan en estudios farmacológicos y clínicos, que tienen en cuenta los últimos descubrimientos en biología molecular. Además, se incorporan directamente los resultados de los ensayos preclínicos y clínicos realizados por científicos líderes en el campo de la fitofarmacología, para la mejora de los extractos y los productos especiales. De este modo, se crean las condiciones para la aprobación internacional de los productos farmacéuticos.

Nuestra red

Colaboramos con aprox. 500 importantes institutos, clínicas y universidades de todo el mundo. Además de nuestra filial Bionorica research GmbH, con sede en Innsbruck, el Instituto Michael Popp para nuevas fitoentidades y la cooperación con el Instituto Austriaco de Detección de Fármacos (ADSI), existen muchas otras colaboraciones de investigación con institutos y universidades de renombre. Aquí puede ver una selección de ellas:

historia
Repase más de 85 años de Bionorica.
Professor Dr Michael Popp
Conozca a nuestro consejo de administración.
Hechos y cifras
Eche un vistazo a los datos y hechos importantes.