Con su participación en el sistema dual Punto verde, Bionorica SE realiza una valiosa contribución a la protección del clima.
El certificado medioambiental asociado, Punto verde, confirma el efecto positivo del reciclado de nuestros envases exteriores y de venta en las cinco categorías afectadas: gases de efecto invernadero, energía primaria, equivalentes de petróleo crudo, equivalentes de fosfato y equivalentes de dióxido de azufre.
Gracias al reciclado de los envases de venta y los exteriores, Bionorica SE contribuyó a los siguientes ahorros en 2021 (determinados a través del número de envases vendidos):
- Equivalente a 212 t de CO2
- Equivalente a 51 t de petróleo crudo
- Equivalente a 199 kg de fosfato
- 9 MJ de energía primaria
- Equivalente a 681 kg de dióxido de azufre
La cantidad de CO2 ahorrada corresponde a la cantidad filtrada del aire por 21 ha de bosque en un año.
Sobre el sistema dual
Bionorica SE lleva 17 años participando en el sistema dual del Punto verde. Debido a la nueva ley alemana de envases (VerpackG), desde enero de 2019, es obligatoria la participación en un sistema dual para los distribuidores de productos envasados en Alemania. Esto se aplica tanto a los productores nacionales como a los importadores, los minoristas en línea o Bionorica como fabricante: los distribuidores pagan la parte correspondiente de la eliminación de sus envases exteriores y de ventas.